Publicidad
INVERSIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO

La ampliación de Saint-Gobain en Quinto estará a final de año tras una inversión de 45 millones de euros

Las obras en esta compañía situada en la localidad zaragozana permitirán crear 70 nuevos empleos, que se sumarán a los 145 actuales

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
icono foto La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, visita las obras de ampliación de la fábrica de Saint-Gobain. / Foto: Gobierno de Aragón

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este martes las obras de ampliación de la fábrica de Saint-Gobain Placo Ibérica en Quinto (Zaragoza), unos trabajos que avanzan a buen ritmo y que concluirán a finales de este año, y en los que la compañía está invirtiendo 45 millones de euros.

"Es una alegría ver que, pese a todas las circunstancias que hemos vivido, junto con la planificación del grupo Saint Gobain han sido capaces de llevar en tiempo y forma todo lo que estaba plasmado y todo lo que incluía la Declaración de Interés Autonómico", ha celebrado la consejera. 

Este proyecto, que fue declarado Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón en septiembre de 2020, permitirá ampliar la producción de placas de yeso laminado y la creación de 70 nuevos empleos, una vez que la planta se encuentre al cien por cien de capacidad, y que se sumarán a los 145 puestos de trabajo ya existentes en la planta, multiplicando también los empleos indirectos en la zona.

La declaración de Interés Autonómico de esta inversión ha permitido agilizar la tramitación administrativa de este proyecto al ofrecer un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas a todos los trámites vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de los procedimientos previstos en la normativa autonómica.

El proceso desarrollado en esta fábrica consiste en la transformación del mineral de yeso en placas de yeso laminado, producto totalmente reciclable y natural, que aporta soluciones de alto valor añadido para mejorar el confort térmico y acústico tanto en obra de nueva construcción como en rehabilitación.

El objetivo principal de este proyecto de ampliación es adecuar la disponibilidad de esta planta a la demanda actual del mercado, ofreciendo una gama de productos de mayor valor añadido que sigan haciendo de Quinto un centro competitivo y referente a nivel mundial.

Además, permitirá ampliar la capacidad de la planta como centro de exportación de primer nivel tanto nacional (a todo el este y noreste de la península) como internacional (a Francia, Italia, Cuba y Brasil), actuando como puerta al mercado europeo.