Publicidad
EXPORTACIÓN

La ampliación de Inditex, un "efecto tractor" para muchas empresas

La directora de internacionalización de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda, se ha mostrado satisfecha por la ampliación del gigante textil

ARAGÓN NOTICIAS /
La directora de internacionalización de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda.
icono foto La directora de internacionalización de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda.

La directora de internacionalización de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda, se ha mostrado "muy satisfecha" por la anunciada ampliación de INDITEX en PLAZA. A su juicio, “supondrá un efecto tractor muy importante para otras empresas y puede suponer que otras empresas imiten al gigante textil”.

Actualmente, el nivel de exportaciones en Zaragoza es muy positivo y las perspectivas son todavía mayores, “a pesar de que ha crecido menos debido a la caída de las exportaciones del sector de la automoción por el tema de los semiconductores y el precio de las materias primas”, según ha indicado Ágreda.

Ágreda ha explicado que la situación de desabastecimiento del Reino Unido no está influyendo en Aragón. Hasta julio ha habido 726 millones de exportación desde la comunidad aragonesa al país del Brexit, realizadas por 451 empresas aragonesas. La automoción supone para la Comunidad un 30% de las exportaciones y solo en julio representaron un 15% “es evidente que somos todavía muy dependientes y no se normalizará solo con la llegada de los microchips, sino con más materias primas”. “Los precios – ha concluido- no veremos que cambien hasta final de año”.

Audios

La directora de internacionalización de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda
Descargar

Audios

La directora de internacionalización de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Nieves Ágreda
Descargar