Publicidad
DÍA DE ARAGÓN

La Aljafería abrirá el 24 y 25 de abril para celebrar el Día de Aragón

Se podrán visitar, con cita previa, los espacios de trabajo y también hacer preguntas a los diputados y al presidente de las Cortes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Aljafería retoma las visitas por el 'Día de Aragón'.

La 'casa de los aragoneses', reabre sus puertas durante el fin de semana del 24 y 25 de abril para celebrar el 'Día de Aragón'. Es imprescindible pedir cita previa llamando por teléfono o por medio de la web. Como indica el presidente de las Cortes, Javier Sada, la intención es "ir recuperando poco a poco" lo que eran las antiguas visitas en las que "la gente entraba de forma casi libre en las dependencias. Esta vez asegura que "no podrá ser así, pero sí se quiere recuperar, al menos, que grupos pequeños de personas puedan entrar de forma organizada" asegura.

Los ciudadanos podrán visitar la sala Manuel Giménez Abad, la de comisiones, la de Presidencia o el hemiciclo, acompañados por un diputado o diputada de las Cortes que explicará a los ciudadanos cómo es el trabajo parlamentario. Además "podrán preguntar cualquier cosa que se les ocurra sobre el trabajo parlamentario o sobre lo que quieran, o dar su opinión sobre algunos de los aspectos que se están tratando en la política aragonesa" afirma Sada. Para los más pequeños habrá talleres y para adultos, dos conciertos a última hora de la tarde.

Previamente, el día 23 el Parlamento entregará la Medalla de las Cortes a las personas mayores. Emilia Nájera, primera vacunada en Aragón contra la pandemia recogerá el premio, que quedará depositado en el Consejo Aragonés de Personas Mayores. Mientras, el Gobierno de Aragón reconocerá con el Premio Aragón a la escritora Irene Vallejo. También se recupera el izado de la bandera de Aragón, que este año recordará el primero que hizo el primer presidente autonómico, Juan Antonio Bolea.

Vídeos

Vídeos