Publicidad
FIESTAS DEL ÁNGEL

La Virgen del Pilar lucirá un nuevo manto con el Torico el sábado de la Vaquilla

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha entregado el manto en nombre de sus convecinos. Quiere que estas fiestas sean "patrimonio de todos los aragoneses"

EFE /
La Virgen del Pilar vestirá un manto con el Torico. / Twitter
icono foto La Virgen del Pilar vestirá un manto con el Torico. / Twitter

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado este sábado que ha entregado un manto en nombre de todos los turolenses con el Ángel Custodio y el Torico que la Virgen del Pilar lucirá todos los años, a partir de este, el sábado en el que se inicia la popular fiesta de la Vaquilla, que rinde homenaje al Santo Ángel, patrono de ciudad.

“Yo quiero que la Vaquilla, nuestra fiesta más querida, sea patrimonio de todos los aragoneses, que sientan que nuestras fiestas son una parte fundamental de la comunidad autónoma”, ha dicho la primera edil turolense en la reunión intermunicipal del PP en Zaragoza, en la que su iniciativa ha sido aplaudida por los alcaldes y alcaldesas populares en la región.

En este acto, que ha clausurado junto con la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente de la formación en Aragón, Jorge Azcón, Buj ha asegurado que desde el Consistorio ya están trabajando para que la estatua del Torico que recientemente se estrelló contra el suelo esté repuesta al inicio de las fiestas, que comenzarán el 1 de julio.

Con respecto a la caída de este emblema de la ciudad, la regidora ha asegurado que “casi todos los turolenses” le han mostrado su cariño, “pero algunos han tratado de aprovecharse políticamente de ello”. “Yo esperaba que el presidente de la comunidad autónoma, si le interesaba Teruel y nuestro Torico, me llamara para ofrecer su apoyo. No lo hizo, lo puedo entender, tendría otras cosas, pero sí que se puso a hablar de ello para criticar al Ayuntamiento en las redes sociales”, ha reprochado Buj.