Publicidad
METEOROLOGÍA

La Aemet activa la alerta por nevadas en parte de Aragón para este jueves

En el Pirineo se activará la alerta naranja, desde las 06:00 y durante toda la jornada. Albarracín, Jiloca, Ibérica zaragozana y Cinco Villas se encontrarán en alerta amarilla por precipitaciones de nieve de hasta cinco centímetros de espesor

ARAGÓN NOTICIAS /
Mapa de alerta de la AEMET para este jueves en Aragón./ AEMET.
icono foto Mapa de alerta de la AEMET para este jueves en Aragón./ AEMET.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa distintos niveles de alerta por riesgo de nevadas en el Pirineo, Albarracín y Jiloca, Ibérica zaragozana y Cinco Villas durante este jueves.

En el Pirineo se activará la alerta naranja, desde las 06:00 y durante toda la jornada, por nevadas que podrán dejar hasta 20 centímetros de espesor en 24 horas a partir de los 1.400-1.600 metros y de 600-800 metros a últimas horas.

En Albarracín y Jiloca, Ibérica zaragozana y Cinco Villas la alerta será amarilla. Podrán registrarse precipitaciones de nieve de hasta cinco centímetros de espesor a partir de los por encima de los 500-600 metros y que, en la Ibérica de Zaragoza, afectarán principalmente a las franjas sur y oeste.

En el resto de la Comunidad también se esperan precipitaciones generalizadas durante la jornada, aunque tenderán a remitir a última hora.

Alerta por bajas temperaturas 

Respecto a las temperaturas, habrá un descenso generalizado, con heladas en el Sistema Ibérico y Pirineos. Viento del nordeste en el valle del Ebro y flojo de componente oeste en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el Sistema Ibérico oriental a últimas horas.