Publicidad
UNIVERSIDAD

La actualidad internacional a debate en el campus Río Ebro en la segunda edición de MUNIZAR

160 alumnos de diferentes universidades han debatido sobre temas de actualidad asumiendo el rol de representantes de los estados miembros de la ONU

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las conferencias celebradas durante las jornadas. / Universidad de Zaragoza
icono foto Una de las conferencias celebradas durante las jornadas. / Universidad de Zaragoza

Más de 160 estudiantes universitarios de la Universidad de Zaragoza, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Nebrija han tenido la ocasión de convertirse en diplomáticos de Naciones Unidas en el marco del MUNIZAR, que desde el lunes y hasta este jueves ha celebrado en Zaragoza la asociación ACMUNDI (Asociación Caesaraugusta para el modelo de Naciones Unidas y el Derecho Internacional). Se trata de una conferencia que replica el funcionamiento de Naciones Unidas con los alumnos como protagonistas para debatir temas de actualidad representando a estados miembros de la ONU. El encuentro ha celebrado su segunda edición.

El campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza se ha convertido en la sede de Naciones Unidas, con los alumnos ejerciendo el papel de líderes políticos y diplomáticos en los que se han debatido múltiples temas a lo largo de tres días. Los alumnos se han repartido en cinco comités: El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados ha hablado de los niños refugiados en la guerra de Ucrania, el comité ONU Mujeres sobre la mujer y los conflictos armadas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ha abordado las condiciones de producción en el sector textil y violaciones de los derechos humanos, el Consejo de Derechos Humanos ha abordado el genocidio uigur, mientras que el Consejo de Seguridad Histórico ha hablado de la guerra de Corea, un conflicto aún no resuelto desde hace 70 años.

El programa 'Despierta Aragón' de Aragón Radio ha visitado MUNIZAR. Escucha los testimonios en podcast adjunto.
 
 

Audios

'Despierta Aragón' de Aragón Radio estuvo en MUNIZAR
Descargar

Audios

'Despierta Aragón' de Aragón Radio estuvo en MUNIZAR
Descargar