Publicidad
ARTES ESCÉNICAS

La actriz Nuria Espert, hasta el domingo en el Teatro de las Esquinas

Bajo la dirección de Lluis Pascual, la artista catalana se sube a las tablas para interpretar el ‘Romancero Gitano’ de García Lorca

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del Teatro de las Esquinas, donde actuará Nuria Espert hasta el domingo.

El Teatro de las Esquinas acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo el ‘Romancero Gitano’, de García Lorca, que será interpretado por Nuria Espert. Bajo la dirección de Lluis Pascual, la actriz llega a las tablas de Zaragoza tras posponerse en dos ocasiones la función por las limitaciones de aforo. Espert recupera el famoso texto del poeta andaluz para llevarlo a escena mezclándolo con sus vivencias personales.

"Los poemas están teatralizados, con lo cual los personajes aparecen físicamente en escena. Esas mujeres geniales de Federico, donde él se expresaba a través de ellas, están ahí cogiéndole y meciéndole", explica la catalana, de 85 años, que comparte durante 90 minutos los versos del primer libro de García Lorca.

El espectáculo, apto para todos los públicos, comenzará este jueves a las 19:30 horas, mientras que viernes, sábado y domingo se iniciará a las 18:00 horas. Los precios de las entradas oscilan desde los 19 hasta los 29 euros.