Publicidad
HOY EN DESPIERTA ARAGÓN

Julio Calvo: "Vox no ha tocado techo en Andalucía"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza también ha señalado que esperaba que se notara más "la presencia del centro y centro derecha"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Julio Calvo, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha reconocido en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que su partido “tenía mejores expectativas” en las elecciones andaluzas, aunque ha subrayado que los resultados muestran un “cambio de ciclo absoluto” en esa comunidad autónoma después de lo que ha calificado como “40 años de regímenes socialistas”.

A pesar de que ha reconocido no son tantos “como hubieran querido”, Julio Calvo ha subrayado que Vox ha conseguido 100.000 votos más; ha señalado que “son muchos votos” y que este partido “se está afianzando en todas las instituciones”. Con la mayoría absoluta del PP de Juanma Moreno, el apoyo de Vox al gobierno andaluz no sería necesario. Sin embargo, el portavoz municipal de Vox en Zaragoza ha señalado que Moreno puede contar con los votos de esta formación, con lo que la mayoría, ha apuntado, será “absolutísima”.

Balance de los tres años de mandato municipal

En cuanto al Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo ha señalado que esperaba “que se notara más la presencia del centro y centro derecha al frente” del mandato. En áreas como Cultura o Igualdad, Calvo ha afirmado que apenas han cambiado con respecto a los mandatos anteriores y que "debría ir cambiando". Calvo considera que “el ayuntamiento no tiene una estructura adaptada a las necesidades reales de la ciudad” y que “consume una ingente cantidad de recursos en estructuras que no son necesarias”, con “duplicidades con el Gobierno de Aragón”.

De cara a las elecciones municipales que se dan cita dentro de un año, Calvo ha afirmado que presentarse no es una decisión "que dependa enteramente de mi. Si mi partido me pide que me presente, por supuesto que lo haré". Asimiso, el portavoz ha defendido que el calendario para las elecciones será parecido al de Andalucía, "con mucha calma y cuando estén a punto de convocarse, lo decidiremos".

El portavoz de Vox también ha querido opinar sobre la ubicación de la Romareda. Ha afirmado que no difiere de la opinión de Lola Ranera, portavoz del PSOE, " porque hablar de la ubicación sin conocer la financiación era estar jugando el 'Monopoly'. El Ayuntamiento hoy por hoy, no tiene recursos ni medios para afrontar en solitario la construcción, es necesario el capital de la propiedad del Real Zaragoza".

Audios

Escucha aquí:
Descargar

Audios

Escucha aquí:
Descargar