Publicidad
AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Juicio contra la banda de Badoo: "Me tiraron al suelo y me ataron con bridas"

Dos hombres y una mujer están acusados de asesinar a un hombre en el verano de 2019 y secuestrar y robar a otros dos. La acusación solicita para los tres la prisión permanente revisable

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La víctima, durante su declaración este martes en la Audiencia de Zaragoza.

Este martes ha comenzado el primera juicio contra los tres integrantes de una banda que atraía a hombres a través de Badoo, una web de contactos, para robarles. Dos hombres y una mujer están acusados de asesinar a un hombre en el verano de 2019 y secuestrar y robar a otros dos. La acusación solicita para los tres la máxima pena, prisión permanente revisable.

La banda será juzgada tres veces, una por cada una de las víctimas. En la sesión celebrada esta mañana se les acusa, entre otros cargos, de detención ilegal o robo con violencia. En el segundo juicio, además, habrá que sumarle la acusación de asesinato, ya que en aquella ocasión dieron por muerta a la persona que habían secuestrado, un empresario vasco al que enterraron todavía vivo.

Una de las víctimas ha reconocido en el juicio de este martes que quedó con la acusada, a la que conoció en Badoo, a las afueras de Gallur. Según su testimonio, la chica, a la que ha reconocido sin dudar, se subió al coche y le pidió que le acercara a casa a por una chaqueta. “Salió del coche, abrió la puerta y vinieron uno por la derecha y otro por la izquierda”, ha afirmado la víctima, que también ha explicado que sufrió descargas eléctricas.

Dos hombres le amenazaron entonces con un cuchillo y una pistola eléctrica. Le quitaron todo y, bajo amenazas, le pidieron el número pin de su tarjeta de crédito, antes de dejarlo maniatado y desnudo en un cañaveral. “Me tiraron al suelo y me ataron con bridas. Grité una vez pidiendo ayuda y me pusieron cinta americana en la cara”, ha asegurado.

El tercer acusado ha reconocido que convivía con la chica y que era amigo del otro presunto agresor, aunque ha negado los hechos. Los tres se enfrentan a 16 años de cárcel por los delitos de robo con violencia, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.