Publicidad
AUDIENCIA DE ZARAGOZA

Juicio contra la banda de Badoo: la UCO dio con los tres acusados gracias a una pulsera de localización

En la segunda sesión, la Guardia Civil confirma que tanto la manera de elegir a las víctimas como el ‘modus operandi’ les llevó a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la segunda sesión del juicio contra la banda de Badoo en Zaragoza.

Segunda sesión del juicio contra la banda de Badoo en Zaragoza, formada por dos hombres y una mujer acusados de extorsionar y robar a un hombre en Gallur, y matar a un segundo en Pedrola. Este miércoles han declarado los miembros de la Guardia Civil que participaron en la investigación, pertenecientes a la Unidad Central Operativa. Todos ellos han confirmado que, tanto la manera de elegir a sus víctimas, como el ‘modus operandi’ o la zona donde desarrollaban su actividad les llevó rápidamente a la conclusión de que estaban ante un grupo organizado para cometer crímenes.

La investigación permitió identificar a los tres acusados. A la mujer que, supuestamente, ejercía de gancho a través de sus datos de Badoo, a otro de los sospechosos por una pulsera de localización que le sitúa en los lugares donde se produjeron los hechos, y al hombre que sacó dinero del cajero, por su ropa, tatuajes y actitud ante las cámaras de seguridad.

A partir de ese momento, la UCO comenzó a vigilar la nave de Pedrola en la que vivían dos de los sospechosos y donde, presuntamente, las víctimas eran torturadas. En ese mismo espacio, dos de los tres acusados fueron detenidos en octubre de 2019 como supuestos autores de dos robos con violencia y también del asesinato por el que serán juzgados la próxima semana.