Publicidad
ARAGÓN TV

Juanjo Bona, ganador de la primera edición de ‘Jotalent’

El programa de jota y folclore de Aragón TV ha puesto su broche de oro con una gala final a la que han llegado seis concursantes. El participante de Magallón se ha alzado con el premio de 6.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Juanjo Bona, ganador de la primera edición de 'Jotalent'.

La primera edición de ‘Jotalent. Mucho más que jota’ ya tiene ganador: Juanjo Bona. A sus 18 años, este magallonero estudiante de Ingeniería Naval ha conseguido llevarse el premio de 6.000 euros tras realizar una impecable trayectoria a lo largo de todo el concurso. Y lo ha hecho, enfrentándose en la final con otros cinco compañeros: Ana Pilar Lorente, Marc Pardo, Celia Gómez, Diego Urmeneta y Sara Serena.

La gala final de este domingo se ha dividido en tres rondas eliminatorias, donde los participantes han tenido que interpretar tres temas: uno folclórico y dos jotas; una de estilo netamente aragonés y otra de exhibición. Asimismo, tuvieron que elegir el orden de las mismas al cantarlas. Bona fue el único en decantarse por folclore en la primera actuación: 'Mi tierra', de Miguel Fleta. “Todo esto ha supuesto un esfuerzo muy grande al tenerlo que compaginar con mis estudios, con la orquesta, con mi vida… Y me ha parecido una experiencia increíble”, ha afirmado el concursante.

Celia Gómez fue la expulsada en la primera ronda tras interpretar la jota de estilo netamente aragonés 'Caminico de Tortosa'. Mientras que en la segunda fase fueron Ana Pilar Lorente y Marc Pardo los concursantes eliminados tras cantar 'Las Oliveras de Alquézar' y 'La Galopera', respectivamente.

En la ronda final, la gala dio un giro inesperado tras la incapacidad de Diego para poder interpretar la canción folclórica seleccionada y, tras un parón, decidió cantar una jota dedicada a las madres. Por lo que, finalmente, Sara Serena y Juanjo Bona se disputaron el premio con dos actuaciones brillantes. Ambos eligieron una jota de exhibición para este último duelo. La concursante de Sos del Rey Católico apostó por 'Si mi guitarra pudiese', y el de Magallón se decidió por 'No quiero traerte flores'.

El jurado, integrado por la cantadora Beatriz Bernad, el actor Rafa Maza, la vocal coach Alizia Romero y el actor y bailador Álex Aldea, lo ha tenido muy complicado, pero al final se ha decantado por Juanjo Bona por su versatilidad, su evolución, su capacidad de transmitir, emocionar y su calidad vocal. “Yo veía a Sara ganadora desde el día uno y lo sigue siendo, pero ahora mismo estoy pletórico. No me lo puedo creer, estoy en shock aún. El momento de los fuegos me ha parecido épico. ¡Estoy tan feliz!”, ha explicado el ganador.

Juanjo Bona ha destacado desde el comienzo del programa, sorprendiendo gala tras gala con actuaciones históricas como la versión que hizo de 'La Magallonera', 'El Guitarrico' o 'Solo otra vez' de Il Divo, o los dúos con algunos de sus compañeros. Entre ellos, interpretando 'Show must go on' de Queen con Sara Serena, o' It’s a man’s man’s world' con la artista zaragozana Vicky Lafuente.

Mi paso por el programa me ha refirmado que lo mío es la música, mis orígenes son la jota, esto es maravilloso. Creo que Jotalent ha sido, es y va a ser muchísimo más que jota y, hoy también, Jotalent es Juanjo Bona y estoy feliz”, ha añadido el ganador del concurso.