Publicidad
CULTURA

Juan Echanove lleva a las tablas del Teatro Principal una nueva propuesta escénica del clásico 'Ser o no ser'

La obra tiene programados cinco pases. Estará en cartel desde el 4 hasta el domingo 8 de enero

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El espectáculo "Ser o no ser" estará en el Teatro Principal del 4 al 8 de enero. / Daniel Marcos

'Ser o no ser' llega a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza. Juan Echanove protagoniza y dirige la adaptación de la comedia de Ernst Lubitsch, ambientada en la Varsovia de 1939. La obra muestra las vivencias de un matrimonio de actores que presenta una obra satírica pocos días antes de la invasión alemana. 

El Principal acoge la representación hasta el próximo domingo con cinco funciones programadas. "En un principio, Zaragoza no estaba entre las ciudades de la gira, pero me lo ofrecieron y me pareció maravilloso pasar la noche de Reyes y el final de las fiestas aquí", ha comentado Echanove este martes en la presentación de la obra en el teatro zaragozano.

El actor y director se ha mostrado ilusionado por actuar en la capital aragonesa, a donde llega acompañado por un reparto de lujo compuesto por: Lucía Quintana, Ángel Burgos, Gabriel Garbisu, David Pinilla, Eugenio Villota y Nicolás Illoro. 

Imagen de una escena de la obra. / Teatro Principal

El camino hasta el Principal no ha sido fácil. Los ensayos, que comenzaron en enero de 2021, fueron complejos. "Empezamos a ensayar en plena ola de COVID con ómicron. Cada dos días alguien caía enfermo. Fue complicado, pero al final estamos aquí", ha relatado el actor. 

La duración del espectáculo es de 120 minutos y está recomendado para todos los públicos. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 25 euros.