Publicidad
REY EMÉRITO

Juan Carlos I regresa a tierra tras cuatro horas navegando y da "gracias" a la prensa

Ha seguido desde una lancha de apoyo las dos pruebas que se han celebrado este viernes en el marco de la Copa de España de Vela de 6 metros

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El rey emérito Juan Carlos I junto a la tripulación del "Bribón". / Foto: EFE.
icono foto El rey emérito Juan Carlos I junto a la tripulación del "Bribón". / Foto: EFE.

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a tierra a las 18:00 horas, tras cuatro horas de navegación, y a su llegada, en el pantalán del Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), al pasar a la altura de los periodistas, muy sonriente y con la ventanilla del coche bajada, les ha dicho "muchas gracias, muchas gracias". 

Antes de viajar de copiloto en el vehículo particular del regatista Pedro Campos, su amigo y anfitrión durante su estancia en Sanxenxo, pues se aloja en su chalet, el padre de Felipe VI, después de atracar en el pantalán, se ha parado con unas personas a hablar de manera breve.

Tanto Campos como él llevaban una gorra roja, por el sofocante calor que hace en esta localidad pontevedresa, y su parada en el muelle no superó los diez minutos.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha informado este viernes de que Juan Carlos I le ha hecho saber su intención de regresar al municipio el próximo mes de junio, del 10 al 19, para defender su título de campeón del Mundo de la clase 6 metros, el cual conquistó en 2019 a bordo del Bribón.

Este 20 de mayo se ha subido al barco para tomarse una fotografía con la tripulación, pero posteriormente lo han subido a la zodiac 'Cristina'.