Publicidad
REY EMÉRITO

El rey emérito llega al club náutico de Sanxenxo entre gritos de "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!"

Después de 21 meses en Abu Dabi, el padre de Felipe VI ha regresado al país para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto El Rey Juan Carlos saluda a su llegada al club náutico de Sanxenxo (Pontevedra). / Foto: EP.

El rey emérito Juan Carlos I ha llegado este viernes al club náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha sido recibido por decenas de personas que lo han aclamado con vítores de "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!". Juan Carlos I, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

Procedente de una vivienda de su amigo Pedro Campos, en la que se aloja este fin de semana, el emérito ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón. Le acompañaba un asistente y el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín

A su llegada, decenas de personas, muchas portando móviles para inmortalizar el momento, le han aclamado con vivas a un Juan Carlos I muy sonriente y que vestía el polo de la tripulación del 'Bribón'. La infanta Elena, visiblemente emocionada, se ha acercado a su padre y enseguida se ha retirado a un segundo plano.

En las instalaciones del club se vive desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito, quien el jueves por la tarde llegó a esta localidad pontevedresa tras 21 meses viviendo fuera de España.

Después de 654 días en Abu Dabi, el padre de Felipe VI ha regresado a España para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín y este viernes le ha trasladado en su vehículo particular al Club Náutico.