Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

José R. Paño: "No hay que salvar el verano, hay que salvar vidas"

El investigador principal del Grupo de Enfermedades Infecciosas del Clínico afirma que "las vacunas son la solución y el ritmo de vacunación va a aumentar"

ARAGÓN NOTICIAS /
José Ramón Paño, en una imagen de archivo en el programa 'Buenos Días Aragón'.
icono foto José Ramón Paño, en una imagen de archivo en el programa 'Buenos Días Aragón'.

José Ramón Paño, investigador principal del Grupo de Investigación Clínica en Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Zaragoza, ha defendido este lunes en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, que "las vacunas son la solución" para acabar con la COVID-19 y ha pronosticado que "el ritmo de vacunación va a aumentar". Una vez terminada la Semana Santa, Aragón ha notificado 123 nuevos contagios, 41 más que hace una semana. Por este motivo, el especialista ha afirmado con rotundidad que "el objetivo ahora no es salvar el verano, hay que salvar vidas".

Paño ha considerado "posible" cumplir el pronóstico de vacunar al 70% de la población en verano, aunque no lo ha asegurado. "Si el suministro aumenta, el ritmo de vacunación aumentará. Mientras llega la vacuna, tenemos que prevenir contagios. Debemos reducir la interacción física no imprescindible. Si hay que interactuar, hacerlo en espacios abiertos y con distancia de seguridad. Pero, si tiene que ser en un espacio cerrado, con toda la ventilación posible y siempre con mascarilla", ha solicitado el doctor.

Además, el especialista ha defendido el uso de la vacuna de AstraZeneca. “En este momento, no recibir una vacuna tiene más riesgo que recibir una de ellas. ¿Qué decisión es más correcta y más rentable? Vacunarse, sin duda. La prioridad es vacunar cuanta más gente, mejor”, ha asegurado.

Sobre un hipotético endurecimiento de las restricciones, el investigador cree que “hay que intentar modificar pautas de comportamiento que son de riesgo”. “No es tanto de restringir, sino de lograr que la población reduzca actuaciones que son de riesgo”, ha concluido Paño.

Audios

Audios