Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

José Luis Soro: “El Gobierno central debería haber tenido en cuenta a los viajeros del bus”

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda también ha recordado que este jueves se abren las solicitudes del bono de alquiler joven

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, este miércoles en Despierta Aragón. / Aragón Radio

El consejero de Vertebración del territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha asegurado este miércoles en Despierta Aragón, en Aragón Radio, que más de 9.000 aragoneses se benefician actualmente del bono Renfe, pero podrían ser más si el Ejecutivo central hubiera tenido en cuenta que una gran parte de los viajes entre las localidades aragonesas se lleva a cabo en autobús. Ha admitido que es una medida "positiva" pero que al mismo tiempo, "genera desigualdades" entre medios de transporte. Ha añadido que no termina de ver "la justificación".

Por otra parte, más de 2.000 aragoneses podrán beneficiarse a partir de mañana del bono de alquiler joven. Sin embargo, para el consejero, esta medida no resuelve el problema de fondo: que falta vivienda pública en Aragón. "Son dos años de ayuda, todo suma, pero es una medida coyuntural y hacen falta medidas estructurales para poder intervenir en el mercado", ha señalado. También ha aprovechado para explicar los siguientes proyectos que lleva la Consejería. Este miércoles se inaugura el carril bici entre Zaragoza y La Puebla de Alfindén.

De cara a las elecciones, Soro ha destacado que intenta "trabajar y no obsesionarse" con ellas pero que espera que haya un gobierno "de progreso y aragonesista". 

Audios

Escucha la entrevista al consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda, aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista al consejero de Vertebración, Movilidad y Vivienda, aquí.
Descargar