Publicidad
EMPRESARIOS

Jorge Villarroya, nuevo presidente de la Cámara de Zaragoza

Sustituye en el cargo a Manuel Teruel, que llevaba 20 años al frente de la institución

ARAGÓN NOTICIAS /
Jorge Villarroya es ya el nuevo presidente de la Cámara de Zaragoza. | Fabián Simón-Europa Press
icono foto Jorge Villarroya es ya el nuevo presidente de la Cámara de Zaragoza. | Fabián Simón-Europa Press

El Pleno de la Cámara de Zaragoza ha ratificado este jueves a Jorge Villarroya como nuevo presidente de la institución para los próximos cuatro años, en sustitución de Manuel Teruel. 

La de Villarroya fue la única candidatura que se ha presentado, después de la decisión de Teruel de no presentarse a la reelección, tras 20 años al frente de la Cámara de Zaragoza. Y su primera decisión ha sido, precisamente, proponer y nombrarle como presidente de honor.

Entre los retos que se ha marcado Jorge Villarroya para esta nueva etapa está el de seguir defendiendo los intereses de los empresarios, y prestar, desde la Cámara, todos los servicios que necesitan para que puedan continuar creando riqueza. En este sentido, decía que es necesario "apoyar a la innovación y a la transformación digital de las empresas, mantener la autonomía e independencia económica de la institución, en la medida de lo posible, y promover y encontrar nuevos servicios que ayuden a lograrlo, y ayuden a las empresas”.

También ha asegurado su intención de confluir con los intereses de Cámara de Huesca y de Teruel, y continuar colaborando con Cámara de España. También espera, decía, "seguir contando con el compromiso de las administraciones públicas", a las que ha tendido la mano. 

Jorge Villarroya es consejero delegado de Industrias Químicas del Ebro,  y en el Comité Ejecutivo le acompañarán como vicepresidentas Berta Lorente (Zaforsa) y María López (Industrias López Soriano); Enrique Barbero (Ibercaja), como tesorero; e Iñigo de Yarza López- Madrazo (Henneo), Álvaro Solans (Pikolin) e Ignacio Montaner (Endesa), como vocales.

Manuel Rodríguez Chesa seguirá al frente de la Cámara de Huesca

El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca desde 2007, Manuel Rodríguez Chesa, ha renovado este jueves el cargo durante los próximos cuatro años por aclamación, ya que la suya era la única candidatura presentada.

El nuevo Comité Ejecutivo está formado, además de Manuel Rodríguez, por Víctor Barrio López y Fernando Callizo Oliván como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, Javier Cruz León como tesorero, y Carmen Fernández Ortiz del Río, Ignacio Viñuales y Ramón Cosculluela como vocales.

En el próximo mandato, Rodríguez quiere "seguir avanzando en proyectos que favorezcan la competitividad de las empresas altoaragonesas", apoyando a los distintos sectores en aspectos como la digitalización o la internacionalización, así como desarrollar iniciativas como el hub turístico puesto en marcha con la Diputación de Huesca o la agrupación de Cámaras de Comercio contra la despoblación.

Vídeos

Vídeos