Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Jorge Villarroya: "La inflación es un cáncer para cualquier economía"

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha destacado que si las empresas quieren sobrevivir a esta situación, "tendrán que aumentar costes"

ARAGÓN NOTICIAS /

El nuevo comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Zaragoza se reúne este jueves por primera vez, con Jorge Villarroya como presidente, tras asumir el cargo el pasado mes de junio. La inflación, que en Aragón alcanza el 11%, ha sido una de las protagonistas del debate esta mañana en Despierta Aragón, de Aragón Radio. Villarroya ha subrayado que es una situación que preocupa tanto a empresas como particulares: "Estamos ante una bomba de relojería, tenemos que pararlo como sea. Es un cáncer para cualquier economía".

Para las empresas, Villarroya ha destacado que los costes están subiendo "de manera radical" por los precio de las materias primas y las diferentes circunstancias económicas y políticas. "Si las empresas quieren sobrevivir, tienen que aumentar sus costes", ha explicado. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la solución a la pérdida del poder adquisitivo es un pacto de rentas, aunque ha incidido en que hay que ser "cautos" con empresas que presentan dificultades.

Por lo demás, Jorge Villarroya cree que los nuevos impuestos a las eléctricas y a los bancos anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, van a terminar afectando al bolsillo de los ciudadanos. En nuestra Comunidad, el nuevo presidente de la Cámara pide que no solo se incentive la llegada de nuevas empresas, sino que también se beneficie a las ya instaladas.

Además, Jorge Villarroya ha celebrado la vuelta de la Feria de Muestras o el crecimiento de las exportaciones en Aragón, un trabajo que ha recalcado que se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo de las Cámaras de Comercio.

Audios

Escucha la entrevista completa:
Descargar

Audios

Escucha la entrevista completa:
Descargar