Publicidad
POLÍTICA

Jorge Azcón presenta 2.389 avales para liderar el PP Aragón

El actual alcalde de Zaragoza confirma su intención de seguir al frente del consistorio y aspira a encabezar un proyecto "dinámico, transversal y aglutinador"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza y candidato a presidir el PP Aragón, Jorge Azcón, este lunes durante la presentación de los avales. (EP)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha presentado este lunes un total de 2.389 avales para formalizar su candidatura a la presidencia del PP de Aragón que resultará elegida en el congreso autonómico previsto para el próximo 18 de diciembre. 

Azcón se ha rodeado de los tres presidentes provinciales, varios diputados y miembros del actual Gobierno de Zaragoza, algunos senadores y otros miembros del partido en un acto en el que ha hecho entrega de la documentación que le habilita para un proceso electoral en el que todo apunta a que la suya será la única candidatura, aunque todavía cabe el registro de rivales hasta este próximo jueves 18. Entre los asistentes no estaba el actual líder de los populares en Aragón, Luis María Beamonte, que hace unos días sí ofreció su respaldo a la candidatura de Azcón. 

Su intención, ha asegurado, es trabajar para aportar soluciones y recuperar el poder en las instituciones aragonesas, aunque no ha aclarado si se postulará también para presidir la Comunidad en 2023, ni ha ofrecido detalles sobre quiénes le acompañarán en la dirección en caso de resultar finalmente elegido. Sí ha confirmado que tiene la intención de permanecer al frente del  Ayuntamiento de Zaragoza como alcalde.

"Presentamos un proyecto dinámico, trasversal, aglutinador, que haga lo que sabe hacer el Partido Popular, aportar soluciones, que haga lo que ya ha hecho el Partido Popular cuando ya ha tenido la responsabilidad de gobernar, dar lo mejor en los cargos, dar lo mejor de nosotros mismos en aportar soluciones que caracterizan a nuestro partido", ha destacado.