Publicidad
ENTREVISTA

Jorge Azcón: "Lo más importante es mantener el sentimiento"

El alcalde de Zaragoza ha reconocido que son unas celebraciones "diferentes" a causa de la pandemia y que, el año que viene, "el día del Pilar será infinitamente mejor"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

"Aunque a todos nos gustaría que la Ofrenda fuera otra vez con cientos de miles de personas, lo más importante es mantener el sentimiento", aseguraba el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, desde la plaza del Pilar, en el programa especial de Aragón TV. Azcón también ha pasado por los micrófonos de Aragón Radio, donde ha reconocido que este día del Pilar no es "como a todos nos gustaría", y que se trata de un año "especial" a causa de la pandemia por COVID-19. "Lo mejor es que el año que viene será infinitamente mejor y será excepcional el día que podamos volver a vivirlo como en otros años", ha expresado.

 Azcón se ha mostrado "satisfecho" ante el comportamiento de la ciudad durante estos días festivos, aunque ha condenado y denunciado los hechos sucedidos esta madrugada en los alrededores de la plaza del Justicia de Zaragoza, donde se ha producido 18 detenciones tras enfrentamientos de grupos de personas contra la Policía Nacional.

"La noche del Pilar es la más difícil. Todos los 'Pilares' pasan cosas desde que yo tengo memoria, en la semana del Pilar ocurren situaciones que no representan la generalidad de nuestra ciudad", ha indicado Azcón.

El alcalde entregará las tradicionales flores a la Virgen en torno al mediodía de este 12 de octubre. "Aprovecharé para pedir y recordar. Esta Ofrenda tiene un componente importante como homenaje para todos aquellos que ya no están con nosotros a raíz de la pandemia", ha recordado el alcalde. 

Audios

Entrevista a Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en Aragón Radio.
Descargar

Audios

Entrevista a Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, en Aragón Radio.
Descargar