Publicidad
PILAR 2022

Jorge Azcón: "Esta es la ofrenda más importante del mundo. Es un éxito de participación"

El alcalde de Zaragoza ha destacado, durante su participación en la Ofrenda de Flores, que este va a ser un año de récord. Se espera un impacto económico de más de 67 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, esta mañana durante la Ofrenda de Flores.

"Esta es la ofrenda más importante del mundo. Es un éxito de participación y de organización, por eso, estas son las mejores fiestas del mundo". Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, durante su participación en la Ofrenda de Flores junto a otros miembros de la Corporación. El regidor ha destacado que este va a ser un año de récord. La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura, Sara Fernández, también ha hecho hincapié en el impacto que generarán estas Fiestas en la ciudad: más de 67 millones de euros

"Es una suerte ser zaragozano para poder disfrutar de las Fiestas del Pilar", ha señalado el alcalde de Zaragoza, quien ha insistido en que este va a ser un año de récord, en el que espera que se superen las 280.000 personas que en 2019 participaron en la Ofrenda de Flores. 

Ataviado con un traje de alcalde del siglo XVIII, Azcón ha felicitado a todos los zaragozanos y ha invitado a propios y visitantes a disfrutar de los festejos: "Se nota que los dos años anteriores no hemos podido celebrar como nos gusta. Hay el doble de gente, de ganas, de pasión y de fervor".

Por su parte, la vicealcaldesa, ataviada con un traje de fiesta de Zaragoza, también ha destacado la gran afluencia tanto a la Ofrenda como al resto de actos programados. "La participación está siendo masiva. Se nota que hay ganas de fiesta. Todos los días ha estado llena la plaza y no ha habido incidentes graves, por lo que el balance es muy positivo", ha señalado la vicealcaldesa de la ciudad.  

La también consejera de Cultura ha augurado que el impacto económico de los festejos superará al de 2017, el último año del que hay cifras oficiales, 67 millones de euros.

Lambán felicita el día a todos los zaragozanos 

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, que hoy ha asistido al Desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, aprovechaba su Twitter para desear a todos los zaragozanos un feliz día del Pilar. "Mis mejores deseos de hermandad y alegría para todos los zaragozanos, empezando por el alcalde, Jorge Azcón", decía.

Visita de Inés Arrimadas

También ha acudido a la Ofrenda, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Lo ha hecho con un mantón de manila del siglo XIX que le habían prestado. Esta ha sido la primera vez que celebraba el 12 de octubre la capital aragonesa, donde ha acompañado al portavoz del partido en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y a la vicealcaldesa, Sara Fernández. “Estoy encantada. Es un día muy emocionante”, ha señalado Arrimadas. “He visto a muchas familias vestidas, participando en la Ofrenda y emocionadas”, ha indicado, al tiempo que se ha comprometido a participar en el día grande de las Fiestas del Pilar: “Un año vendré con el traje de AndalucÍa y otro con el de baturra”.

Vídeos

Vídeos