Publicidad
17º CONGRESO

Javier Lambán seguirá siendo secretario general del PSOE Aragón

La del actual presidente del Ejecutivo ha sido la única candidatura presentada. Se celebrará el 6 y 7 de noviembre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán durante una comparecencia pública.

Javier Lambán será reelegido como secretario general del PSOE Aragón el próximo mes de noviembre. Los días 6 y 7 tendrá lugar el 17º congreso regional del partido, donde también se llevará a cabo la renovación de los órganos de dirección. En Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero también optará a la reelección como secretario general provincial. En Huesca, sin embargo, Antonio Coscuella ha anunciado este viernes que no continuará como líder de los socialistas altoaragoneses.

La del actual presidente del Ejecutivo autonómico ha sido la única candidatura presentada, tal y como ha explicado en una comparecencia pública en la que ha asegurado que su partido es "el único capaz de promover acuerdos y el desarrollo de la Comunidad". 

"Espero que sea un buen congreso regional y que despeje las claves del partido de cara al futuro. Un proyecto político que oriente la acción del partido desde el año 2021 hasta el 2027", ha aseverado Lambán, que también ha puesto en valor el Estatuto de Autonomía de Aragón, que el próximo año cumplirá 40 años de vida.

De esta forma, Lambán será reelegido por tercera vez como máximo responsable de la formación socialista en la Comunidad. Lambán anunció que presentaría su candidatura el pasado mes de agosto, cuando aseveró que esperaba "seguir siendo útil al partido, con vigor, con fortaleza y con lo que he ido aprendiendo todos estos años".

Javier Lambán ha destacado que su Ejecutivo es el único capaz de "aglutinar gobiernos desde la transversalidad y los grandes acuerdos", recordando que su formación es "socialdemócrata" y "profundamente aragonesista".

El líder socialista también ha asegurado "no tener palabras de agradecimiento" para los representantes de las tres provincias, quienes "contribuyen a que el PSOE sea un partido joven y vigoroso".