Publicidad
ESTUDIOS

Javier Lambán defiende la Universidad San Jorge como un "valor importante" para Aragón

El presidente del Ejecutivo autonómico muestra su "apoyo absoluto" al campus de Villanueva de Gállego en la visita a sus instalaciones

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que la Universidad San Jorge (USJ) es un valor importante para Aragón. "El Gobierno así lo considera y actúa en consecuencia", ha indicado este viernes al finalizar la visita que ha realizado por las instalaciones del campus. 

El presidente aragonés se ha mostrado "gratamente sorprendido" y "fascinado" por el "nivel de tecnología y calidad metodológica" de la USJ. "No es difícil adivinar que de aquí tienen que salir jóvenes con unas habilidades y capacidades muy útiles para la sociedad, para Aragón y para España", ha afirmado Lambán. Además, ha hecho hincapié en "la buena relación" existente entre la Consejería de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y la USJ. 

Por su parte, la rectora de la entidad, Berta Sáez, ha agradecido al presidente la visita y ha subrayado la importancia de esta como reflejo de la colaboración de ambas instituciones. "El apoyo del Gobierno de Aragón y las sinergias creadas son fundamentales para la USJ, ya que solo trabajando de manera conjunta crearemos una comunidad educativa que ofrezca la mejor formación, con alta calidad, enfocada en la investigación y con el propósito de servir a la sociedad", ha declarado la rectora de la entidad, Berta Sáez, que ha agradecido al presidente su visita. 

Javier Lambán ha visitado la Facultad de Ciencias de la Salud donde ha podido conocer el taller de anatomía donde se ubica la nueva mesa de disección virtual con un sistema 3D. Después, se han dirigido a la sala de valoración del rendimiento, utilizada para estudiar la condición física y realizar diversos análisis. También ha podido ver el espacio de simulación donde estudiantes de Enfermería realizan casos prácticos de procedimientos hospitalarios y quirúrgicos.

En la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, el presidente del Gobierno de Aragón ha podido conocer el plató de televisión y los equipos técnicos que utilizan los estudiantes, y la sala de juicios que utilizan los alumnos de Derecho. En la Escuela de Arquitectura y Tecnología, ha visitado el taller de fabricación digital, equipado con impresoras 3D.

Guardado en...