Publicidad
RESTRICCIONES

El auge de contagios prorroga el cierre perimetral de Aragón

Hoy finaliza el plazo del cierre vigente. El Ejecutivo establecerá ahora hasta qué fecha se prolonga el nuevo confinamiento y si hay nuevas medidas

ARAGÓN NOTICIAS /
Guardia Civil en carretera
icono foto Guardia Civil en carretera

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este jueves la prórroga del vigente confinamiento autonómico, cuyo plazo termina hoy viernes. El jefe del Ejecutivo no ha dado más detalles sobre hasta cuándo se prolongará el nuevo cierre perimetral ni si hay cambios respecto a otras medidas sanitarias. El anuncio busca  frenar los contagios en Aragón, que están aumentando en los últimos días. "Estamos ante el comienzo de una nueva ola, pero no sabemos que magnitud tendrá", ha señalado Lambán y ha añadido que "parece obvio que no se repetirán situaciones como las anteriores". Los pormenores se harán públicos hoy viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

De esta forma, los aragoneses continuarán sin poder entrar ni salir de la Comunidad durante las próximas semanas, debido a un confinamiento autonómico que se anunció el 27 de octubre, como parte de las restricciones para contener la tercera ola, tras las Fiestas del Pilar, y que ha permanecido inalterado desde entonces.

A mediados de marzo, el Gobierno de Aragón decidió, además de prorrogar el cierre autonómico, limitar a cuatro personas las reuniones de grupos en espacios públicos cerrados, a seis en abiertos, y a convivientes en espacios privados, así como la continuación del toque de queda entre las 23.00h y las 06.00h.

Lambán ha subrayado que esta decisión responde a un diálogo continuado con el departamento de Sanidad.

Por otra parte y sobre la situación de la campaña de vacunación, ha dicho que "está resultando un éxito, a pesar de las últimas noticias que estamos viendo". Sin embargo, ha añadido, "el buen ritmo" en la inoculación no se está plasmando en un descenso de los casos en la sociedad, aunque sí "está resultando positivo" en los centros de mayores, donde solo hay un brote activo en todo Aragón.

Vídeos

Guardado en...

Vídeos