Javier Lambán aplaza la reunión con Pere Aragonès sobre la candidatura de los Juegos de Invierno 2030
La reunión se iba a celebrar este viernes en Balaguer. La decisión del Gobierno aragonés llega por existir todavía "importantes diferencias"


El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha comunicado esta tarde al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la decisión de aplazar la reunión prevista para mañana en Balaguer (Lérida) para hablar de la candidatura conjunta de ambas comunidades para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno para 2030 por cuestiones formales y de contenido, según señalan fuentes del Ejecutivo aragonés.
La reunión estaba programada desde hace varios días, después de que desde los dos Ejecutivos trabajaran en el contenido del proyecto. Sin embargo, al existir todavía "importantes diferencias", señalan esas fuentes, se considera que "es mejor aplazarla de cara a no dar ningún paso atrás en un proyecto que beneficiará a todo el territorio del Pirineo".
El presidente de Aragón va a seguir trabajando con su homólogo catalán, añaden, para que cuanto antes se pueda producir esta reunión de manera satisfactoria.
Por su parte, la Generalitat de Cataluña ha tachado de "irresponsablidad" la decisión de Javier Lambán de aplazar la reunión, y acusa al presidente aragonés de querer centrar el encuentro sólo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.
Fuentes del Ejecutivo de la comunidad vecina señalan que acudían a la reunión con la intención de tratar temas de diversos ámbitos, que se estaban trabajando entre ambos equipos, como los fondos europeos o los servicios compartidos.
Más información...
-
Lambán y Blanco se reúnen este martes para abordar la candidatura olímpica y el papel de Aragón
-
"Si tuvieran que competir Aragón y Cataluña por la organización de los Juegos, ganaría Aragón"
-
Lambán destaca en Barbastro que la devolución de los bienes "es un acto de justicia"
-
Lambán y Blanco destacan las fortalezas de la candidatura a los JJ. OO. de Invierno
-
Aragón y el COE mantienen abierta la puerta a un acuerdo por una candidatura conjunta con Cataluña