Publicidad
COMITÉ REGIONAL

Javier Lambán optará de nuevo a la secretaría general del PSOE Aragón

El dirigente socialista insta a seguir afianzando el partido en la Comunidad sobre los pilares de la "socialdemocracia" y el "aragonesismo" y elogia la "gobernanza transversal" del cuatripartito

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, en un momento de su discurso.

El presidente del Gobierno de Aragón, y secretario general del PSOE regional, Javier Lambán, ha anunciado este viernes, 27 de agosto, que la semana próxima presentará su candidatura para ser reelegido por tercera vez como responsable de los socialistas aragoneses en el congreso regional que tendrá lugar los días 6 y 7 del próximo mes de noviembre.

En su intervención ante el Comité Regional del PSOE Aragón, Javier Lambán ha dicho que está "en situación de seguir aportando algo" al partido, recalcando que sus ambiciones políticas "están sobradamente cumplidas".

"Yo no me lanzaría a ninguna aventura sin saber que cuento con el respaldo lo más amplio posible para llevarlo a cabo", ha continuado Lambán, quien ha hablado sobre este asunto "con muchos compañeros" y "la dirigencia" llegando a la conclusión de presentar su candidatura la semana próxima.

Lambán da el paso tras madurar la decisión durante los últimos meses, en los que ha tenido que hacer frente a un cáncer de colon. “No cuento con el vigor ni la fortaleza física de los 20 años, pero sí con lo mucho o poco que he ido aprendiendo  a lo largo de los años”, ha apuntado. 

Socialdemocracia y aragonesismo

El anuncio abre un proceso en el partido que el actual secretario general desea que transcurra de manera "pacífica y cordial". "Debemos ser inclusivos y representar al partido en su conjunto en todas las listas". Una manera de proceder para la que ha deseado a sus compañeros "sabiduría" para elegir a "los más útiles" para el partido, los que estén "por servirle" y "encarnen" sus ideas. 

En ese nuevo horizonte, que ha ampliado hasta 2027 para "actualizar" el proyecto político, Lambán ha reclamado que el partido regional siga afianzándose sobre los pilares de la socialdemocracia y el aragonesismo. Frente a las señas del "feminismo" y el "ecologismo" que la dirección nacional pretende incorporar al partido y que, a su juicio, "irán prendiendo inexorablemente" en el resto de fuerzas políticas, Lambán ha señalado que la redistribución de la riqueza desde una apuesta por el crecimiento, y el aragonesismo serán "determinantes". 

Elogia la "gobernanza transversal" 

Por ello, ha llamado a hacer del Estatuto, el autogobierno y las instituciones propias uno de los "elementos medulares" para desarrollar el proyecto político del partido. "Se puede ser de izquierdas o de derechas, pero Aragón no sería el mismo sin el Estatuto de Autonomía", ha remarcado.  

Desde esas bases, Lambán ha pedido valorar la "gobernanza transversal" y la "moderación" logradas por el cuatripartito en la Comunidad, que han permitido asentar una "dinámica del pacto" que se ha convertido en "seña" de Aragón. Un logro cuyo mérito fundamental ha atribuido al PSOE. El único, a su juicio, que puede garantizarla. "Todas las ideologías tienen algo positivo que aportar y juntas dan como resultado algo muy superior que si operasen por separado o enfrentadas", ha destacado.  

Guardado en...

Javier Lambán PSOE Aragón