Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

Javier Jiménez Olmos: "Si humillamos a Rusia, puede ser mucho mas peligrosa de lo que ya es"

Para el doctor en Paz y Seguridad Internacional por la UNED, la solución para el conflicto entre Rusia y Ucrania, sería "sentarse en la mesa de negociación"

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Jiménez Olmos es doctor en Paz y Seguridad Internacional por la UNED. / Aragón Radio
icono foto Javier Jiménez Olmos es doctor en Paz y Seguridad Internacional por la UNED. / Aragón Radio

Ante los últimos bombardeos que han recaído en la capital ucraniana este lunes, Javier Jiménez Olmos, doctor en Paz y Seguridad Internacional por la UNED, ha destacado en Depsierta Aragón, de Aragón Radio, que la solución al conflicto recaería en una mesa de negociación sin humillaciones. "Pueden conducir a nuevas guerras y si humillamos a Rusia, puede ser mucho mas peligrosa de lo que ya es. Hay que tratar el asunto con mucha cautela, discreción y sin humillar a nadie", ha recalcado. Además, también ha incidido en que, "se hace muy poco por intentar la paz".

Además, Jiménez Olmos presenta su nuevo libro, 'La violencia en el mundo', este próximo martes 18, en el que explica los diferentes tipos existentes según los enfrentamientos ocurridos en el pasado.

En el conflicto actual sostiene que predominan la violencia acumulada y cultural: "La acumulada es más selectiva y se ha incrementado porque se da en medios de comunicación, redes o en la política. Además también por la cantidad de armamento que hay". Respecto a la violencia cultural, ha subrayado que es la que ha destado el conflicto: "Es la que legitima la violencia directa porque Putin invade una parte de Ucrania diciendo que culturalmente esa parte es rusa o prorrusa".

También ha comentado que en su opinión, Rusia ha demostrado que su poder militar "es limitado" y que por tanto se está "sobrevalorando la amenza". Asimismo, Jiménez Olmos ha comentado que es partidario de acabar con las armas nucleares que poseen varios países, "la solución es que ninguno las tuviera".

Audios

Escucha la entrevista de Javier Jiménez Olmos aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista de Javier Jiménez Olmos aquí.
Descargar