Publicidad
NOMBRAMIENTOS

Javier García Tirado, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza

La mejora de la Atención Primaria es uno de los principales retos para nueva Junta Directiva

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier García Tirado, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza tomando posesión de su cargo.

Los miembros de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza, presidida por el doctor Javier García Tirado, que sustituye en el cargo a Concha Ferrer, han tomado este martes posesión de sus cargos. 

El nuevo presidente ha indicado que el Colegio afronta esta nueva etapa con retos como: la mejora de la Atención Primaria, la relación médico paciente o la modernización del propio colegio. "Hay cosas que mejorar y tenemos que seguir trabajando en esto, en la mejora del Colegio, aumentar su eficacia, intentar conseguir una mayor adhesión por parte de la colegiación", entre otros asuntos, ha afirmado.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, presente en el acto, ha destacado la colaboración con esta organización durante la pandemia y ha tendido la mano para afrontar juntos los desafíos. En la misma línea que García, ha dicho que "tenemos por delante muchos retos: la Atención Primaria, la reestructuración de muchas relaciones de médico paciente, la digitalización... pero todo eso sin perder la esencia, creo que se abordará con esta nueva Junta Directiva".