Publicidad
CINE

Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados a los Oscar por 'Being the Ricardos' y 'Madres paralelas'

Optan al galardón en la categoría de mejor actor y actriz protagonista. Es su cuarta nominación en estos premios

ARAGÓN NOTICIAS /
Javier Bardem y Penélope Cruz / EUROPA PRESS
icono foto Javier Bardem y Penélope Cruz / EUROPA PRESS

Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz han sido nominados en la categoría de mejor actor y actriz protagonista por sus trabajos en las películas 'Being the Ricardos' y 'Madres paralelas', respectivamente. Tanto Bardem como Cruz suman de esta manera su cuarta nominación a los Oscar.

En el caso del actor madrileño, se quedó a las puertas con sus trabajos en 'Antes que anochezca' y 'Biutiful', pero sí lo consiguió con 'No es país para viejos'. Mientras, Cruz, que ganó el Oscar en 2009 por 'Vicky Cristina Barcelona', estuvo en la terna por 'Volver' (2007) y 'Nine' (2010).

Bardem competirá contra Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick Tick Boom'), Will Smith ('King Richard') y Denzel Washington (The tragedy of Macbeth'). Por su parte, Cruz aspira al galardón frente a Jessica Chastain ('Los ojos de Tammy Faye'), Olivia Colman ('La hija perdida'), Nicole Kidman ''Being the Ricardos') y Kristen Stewart ('Spencer').

Por otro lado, la cinta de Fernando León de Aranoa, 'El buen patrón', la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España y que se coló entre los 15 candidatos finales a mejor película extranjera, no ha pasado el corte final.

"Me parece algo mágico"

Pocos minutos después de conocer la noticia, Javier Bardem ha calificado de "mágico" haber sido nominado junto a su mujer, Penélope Cruz. "A nivel personal estoy muy contento, especialmente por Penélope, lo mío no hubiera tenido sentido sin lo suyo, no hubiera sido una celebración, el hecho de que suceda eso a la vez me parece mágico", ha subrayado Bardem.

Además, ha calificado de "extraordinario" e "histórico" que Penélope Cruz haya sido nominada a un Oscar por segunda vez por un papel en español. Según ha contado, estaban viendo la televisión abrazados "con el corazón a 1.000" y se han quedado "en shock" al escuchar sus nombres. En primer lugar, han dicho el de él y aún no le había dado tiempo a reaccionar cuando han dicho el de ella.