Publicidad
CÓMIC

Profesionales del tebeo de Francia y España se dan cita en Jaca

Javier Corellano ha recibido esta tarde el II Premio Braulio Foz de cómic en aragonés

ARAGÓN NOTICIAS /
Entrega del Premio Braulio Foz.
icono foto Entrega del Premio Braulio Foz.

El noveno arte tiene una cita este fin de semana en Jaca en la III Edición del Salón Hispano Francés del Cómic. En el pabellón de hielo de la capital jacetana, 40 destacados guionistas, dibujantes, divulgadores, editores y libreros muestran las mejores producciones de ambos países. Un festival que, según la organización del evento, quiere consolidarse como un "referente nacional" al unir el talento local, con el mercado francés, uno de los más importantes a nivel mundial y estar a la altura de grandes citas galas como Pau, Saint Gaudens o Angulema.

Espacio también para el cómic en aragonés. El autor Javier Corellano ha recibido este sábado de manos del director general de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, José Ignacio López Susín, el II Premio Braulio Foz de cómic en lengua aragonesa, por su obra “MUIXONS-IMPRESIÓN”. El jurado del certamen ha destacado "la fluidez de la obra en la utilización del lenguaje del cómic, tanto en sus diálogos como en sus silencios, mediante una capacidad narrativa especialmente creativa". También se ha entregado a Isa Ibaibarriaga el I Premio El arte de volar-AAAC, por su proyecto “La Gruta”.

En Jaca se puede encontrar incluso lo que nunca se ve, como los bocetos de las últimas aventuras de los galos más famosos: Asterix y Obelix. Un reclamo para muchos. Un visitante señala que ha venido por ellos, pero también por conocer de primera mano a autores aragoneses.

En la última edición, en septiembre de 2018, el Salón del Cómic consiguió reunir a más de un millar de aficionados.

Guardado en...

Cómic tebeo Asterix Obelix