Publicidad
MÁS DE 65 INTERVENCIONES

Jaca y Ejea refuerzan la presencia policial para evitar aglomeraciones

Los Ayuntamientos piden responsabilidad a los vecinos para evitar nuevos brotes de COVID-19

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Operativo policial en Jaca (Huesca).

Los municipios aragoneses extreman la vigilancia durante los fines de semana para evitar botellones y concentraciones de personas sin respetar las medidas anticovid. La policía va a prestar especial atención este fin de semana, a Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde comenzarían sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva.

A medianoche habría tenido lugar el chupinazo que da comienzo a las fiestas. La zona centro de la localidad es una de las más vigiladas por el operativo especial de seguridad de la Guardia Civil, que casi se triplica el número total de agentes con 17 por turno. "Se va a poner especial hincapié por segundo año consecutivo en la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias que marcan la pandemia", señala el jefe de la Policía Local, Ignacio Sanz.

Desde el Ayuntamiento se pide responsabilidad a los vecinos para evitar repetir el aumento de contagios registrado el año pasado en estas mismas fechas. Para contribuir a que eso no suceda, el se han suspendido todos los actos culturales. El objetivo de los agentes es controlar los aforos y evitar fiestas y concentraciones ilegales como las ocurridas en Jaca (Huesca) el pasado fin de semana.

"No se pueden celebrar las fiestas ni las no fiestas alternativamente. Es decir, no hay fiestas y vamos a intentar ser responsables y vamos a juntarnos solo con los convivientes y en la medida de lo posible no hacer celebraciones más allá de la normalidad", explica Sergio Pérez, concejal de Festejos.

65 intervenciones en Jaca (Huesca) en una noche

En la localidad oscense de Jaca también se activan los controles para evitar aglomeraciones y botellones en las calles. "Me parece bien que venga la Policía a controlar porque si no esto es un poco desmadre", indica una vecina. "Estamos de despedida de soltera y nos acaban de cortar un poquito el rollo pero bueno, también hacen su función", comenta con resignación una joven al paso de los agentes.

En total, 17 agentes de la Policía Nacional y dos de la Local se encargan de evitar grandes concentraciones, sobre todo en la zona de la Ciudadela. Con todo, En la noche del viernes se han realizado 65 intervenciones, de las que 17 fueron para evitar botellones.