Publicidad
SUCESOS

Jaca condena la agresión sexual denunciada durante las fiestas patronales

El Ayuntamiento de la localidad ha querido mostrar su apoyo hacia la víctima con una concentración y más de 200 personas se concentran frente al Ayuntamiento

AGENCIAS /
icono foto El Ayuntamiento de Jaca ha convocado una concentración este lunes. / Twitter

Más de 200 personas se han concentrado esta tarde a las puertas de la ayuntamiento de Jaca, en señal de repulsa por la agresión sexual denunciada la madrugada de este lunes, en el marco de las fiestas patronales de la capital jacetana. El acto lo ha convocado el Ayuntamiento y a él se han sumado las peñas y numerosos ciudadanos que han querido mostrar su apoyo a la víctima y condenar este tipo de agresiones.

La Junta de Portavoces del consistorio jaqués ha querido mostrar todo su apoyo hacia la víctima. Además, ha condenado, de forma rotunda, esta agresión y ha rechazado todas las conductas de violencia, de cualquier tipo, contra las mujeres. Además, también por unanimidad, ha emitido una declaración institucional.

En una nota de prensa, ha explicado que la Junta ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional en la que se insta a la ciudadanía jaquesa "a que continúe mostrando una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a que contribuya a un modelo cultural que en ningún caso justifique al agresor bajo la premisa de las fiestas, sus excesos o las costumbres".

"La erradicación de la violencia hacia las mujeres pasa por el compromiso de toda la sociedad de señalar y denunciar las conductas violentas y discriminatorias, por una educación y convivencia en igualdad y por una tarea de coordinación institucional para prevenir estos hechos y atender a las víctimas de manera eficaz", precisa el mismo texto.

Desde el Ayuntamiento han deseado que toda la sociedad de Jaca rechace estos actos violentos y se sume en el clamor de condena.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono, aunque sí en el historial de llamadas.