Publicidad
CONCIERTO

Ixo Rai! reaparece en el Príncipe Felipe después de 20 años

El grupo aragonés, que triunfó en la década de los 90, ha tocado este sábado sus grandes éxitos

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Momento de la actuación de Ixo Rai! en el pabellón Príncipe Felipe.

Su humor incombustible, los mensajes de sus canciones y la combinación de estilos e instrumentos musicales los convirtió en un símbolo de la música aragonesa. Este sábado han vuelto y lo hacían, según aseguran ellos mismos "de propio", para satisfacción de sus viejos seguidores y para los nuevos fans.

La actuación del grupo aragonés, la más esperada de su carrera, comenzaba este sábado a las 22:00 horas un pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa a rebosar.

Tras hacer disfrutar y bailar a todo Aragón, y buena parte de España, durante toda la década de los 90, Ixo Rai! se despidió de los escenarios en abril de 2002. Ahora, 20 años después de su disolución, una de las bandas más singulares de la historia de la música aragonesa regresa defendiendo las mismas señas de identidad que les hicieron triunfar. Y lo ha hecho con gran simbolismo, el día 23 de abril de 2022, Día de Aragón, justo dos décadas desde su último concierto ese mismo día.

Una vuelta inesperada, pues sus miembros siempre negaron esa posibilidad, y repleta de recuerdos, “momentos buenos y momentos malos, pero los buenos fueron muchísimos más”, destacaba José Juan Lanuza ‘Jota’, su cantante.