Publicidad
MÚSICA

Ixo Rai! anuncia nueva gira 20 años después de la última

La banda ha tomado esta decisión tras "la mágica noche" vivida en su última actuación, el pasado 23 de abril en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de la actuación de Ixo Rai! en el pabellón Príncipe Felipe, el pasado 23 de abril.
icono foto Momento de la actuación de Ixo Rai! en el pabellón Príncipe Felipe, el pasado 23 de abril.

La respuesta del público al concierto que ofreció Ixo Rai! el pasado 23 de abril en Zaragoza ha animado al grupo aragonés a anunciar una nueva gira para este verano, 20 años después de la última, un proyecto puntual con el que prevén llegar a todo el territorio aragonés.

En un comunicado hecho publico este lunes, la banda aragonesa ha confirmado su vuelta a los escenarios animada por su buena forma y la complicidad que tuvieron con el público en el concierto del día de San Jorge. En la nota aluden a la "mágica noche" compartida y a la "catarsis colectiva" que vivieron músicos y público tras más de dos horas y media de "música, emociones, mensajes, historias anónimas y con nombre propio, recuerdos y presente. Sobre todo, presente".

"Tras toda esa gente joven, y menos joven, que nunca nos había visto en directo y se sabía todas las canciones y tras un otoño, un invierno y una primavera ensayando para poder disfrutar de ese día y hacerlo con dignidad", inciden, han decidido retrasar la despedida definitiva y, en la media de sus posibilidades, "alargar este sueño un poco más".

De este modo, desde la banda apuntan que vuelven a la carretera y a los escenarios de algunas de las localidades importantes de Aragón para llevar su puesta en escena y su ilusión "a más lugares y a cuantas personas quieran acercarse".

"Y, egoístamente, queremos también volver a disfrutar de todo el cariño que recibimos el día de San Jorge y con el que nos sentimos sinceramente emocionados", añade Ixo Rai!.

Aunque tienen alguna fecha cerrada y otras por concretar, la banda no desvela los lugares en los que recalarán, pero sí resalta algunas de esas '33 razones' que presentaron en su último disco, 'Con el agua al cuello', y que son las que 20 años después les han vuelto a dar ganas y sentido a todo lo que viven y les queda este verano por vivir.