Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

IU Aragón celebra este sábado una jornada programática de cara a las elecciones del próximo año

El coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, no ha desvelado si se presentará o no a las primarias del partido

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Álvaro Sanz, el coordinador de IU en Aragón, este viernes en Despierta Aragón. / Aragón Radio

La restructuración de los servicios sanitarios, la defensa de los servicios públicos y garantizar los derechos sociales desde lo público. Son algunos de los ejes sobre los que pivotará este sábado 17 de septiembre la jornada programática que organiza Izquierda Unida Aragón y que servirá como reflexión inicial para elaborar el programa electoral de cara a los comicios de 2023.

Este viernes, en Despierta Aragón, en Aragón Radio, el coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz, ha dicho que primero se hablará de programa y objetivos y después, vendrán las personas. El objetivo es, "trazar una propuesta electoral firme y sólida para que sea el Aragón que queremos".

Las expectativas están enfocadas a seguir trabajando para plantear "alternativas reales" que superen el "hastío y la mediocridad" que se han instalado en el gobierno actual, según Sanz. El coordinador ha advertido de que Aragón tiene muchos retos por delante como la reindustrialización de las comarcas mineras o la redistribución de la riqueza por todo el territorio. Para Izquierda Unida, el Gobierno de Aragón debe dejar de poner "alfombra roja a las empresas" y dejar atrás el mantra de la colaboración público-privada.

Sin embargo, el coordinador de IU en Aragón, no ha desvelado todavía si se presentará o no a las primarias del partido.

También ha querido expresar apoyo y solidaridad a Alberto Cubero, el concejal de ZEC que está siendo juzgado por un presunto delito de odio al partido político VOX. "Nos parece una persecución política y una pantomima. Lo que sucedió en Vallecas no prosperó judicialmente en Madrid. Es inaceptable que esto prospere y hablemos de un primer juicio político en Aragón", ha expresado Sanz.

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar