Publicidad
RESTRICCIONES

Italia encara este lunes su último día de confinamiento estricto

Francia también afronta el tercer encierro domiciliario del año, en el que las escuelas estarán cerradas, al menos, tres semanas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La plaza del 'Duomo' de Milán, vacía durante el confinamiento domiciliario italiano

Italia hace frente este lunes al último de los tres días de confinamiento estricto impuestos por el Gobierno. El país italiano ha decretado 'zona roja' en todo el territorio, obligando el cierre de todos los comercios y limitando la libre circulación a los ciudadanos, confinados en sus domicilios, salvo para acudir a su puesto de trabajo o por una situación de emergencia.

Las estaciones de trenes y aeropuertos han aparecido estos días medio vacías, y solo se ve a pasajeros que justifican que vuelven a su lugar de residencia para pasar estos días. Para hacer respetar los cierres han aumentado los controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades y también en los litorales, que en estos días solían llenarse de visitantes. 

La única excepción para salir de casa es visitar a parientes y amigos, pero solo pueden hacerlo un grupo máximo de dos adultos, con hijos menores de 14 años o con personas dependientes, el mismo número de personas que se pueden recibir en casa.

Las escuelas de Francia, cerradas de tres a cuatro semanas

Por su parte, Francia también afronta el tercer día del nuevo confinamiento domiciliario, el tercero en un año, en un nuevo intento por frenar el avance de la pandemia. Es más leve que los anteriores de marzo y noviembre, pero se cerrarán escuelas y los comercios considerados no esenciales. El cierre físico de las escuelas, que comenzó el pasado 30 de marzo, se mantendrá de tres o cuatro semanas.

El país galo registra de media alrededor de 37.000 nuevos contagios al día, y ha superado el pico de la 'segunda ola' con más de 5.200 pacientes de coronavirus en las unidades de cuidados intensivos, unas cifras ante las que el Ejecutivo ha reforzado su dispositivo.