Publicidad
TERUEL

Isabel de Segura y Pedro de Azagra ya son marido y mujer

Esta recreación es el punto de partida de la celebración de las Bodas de Isabel que, a lo largo de todo el fin de semana, convertirá la capital mudéjar en una auténtica ciudad medieval

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Esta celebración es el punto de partida de la recreación de las Bodas de Isabel. / Ayuntamiento de Teruel

La plaza de la Catedral de Teruel ha acogido este viernes el enlace entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra. Esta celebración es el punto de partida de la recreación de las Bodas de Isabel que, a lo largo de todo el fin de semana, convertirá a la capital mudéjar en una auténtica ciudad medieval.

Los miles de visitantes que está previsto que pasen en las próximas horas por Teruel podrán disfrutar de hasta 30 escenas diferentes, unos 80 actos y más de 220 puestos de mercado medieval, todo ello para conseguir que tanto vecinos como visitantes viajen hasta la Edad Media para revivir una de las más espectaculares historias de amor.

"Teruel es un referente en recreaciones históricas. A mí siempre me gusta enseñar y presumir de nuestra fiesta", ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, tras la recreación de las nupcias, que son el pistoletazo de salida oficial a tres días de celebración. "Espero que transcurran con mucha alegría y bullicio. Los hoteles están llenos, desde la hostelería me comentan que han ampliado hasta a tres los turnos de comida. La afluencia de visitantes va a ser espectacular", ha destacado Buj.