Publicidad
EN ZARAGOZA

Investigan si en el intento de suicidio de una niña de 10 años hay un caso de acoso escolar

La menor se tiró por la ventana de su vivienda en el barrio de San José el pasado viernes y permanece ingresada en el Hospital Miguel Servet, donde evoluciona de forma favorable. Educación ha abierto una investigación

EFE /
icono foto La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si hay un caso de acoso escolar.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de determinar si en el intento de suicidio de un niña de 10 años que se arrojó desde la ventana de su vivienda en Zaragoza el pasado viernes hay un caso de acoso escolar en el centro donde cursa sus estudios.

Según adelantó 'El Periódico de Aragón', la niña se tiró desde un cuarto piso de un piso ubicado en el barrio de San José de la capital aragonesa y quedó tendida sobre el suelo con lesiones de carácter grave. Ocurrió apenas una hora y media después de salir del colegio, tras su segundo día de clase tras las vacaciones, y de regresar a su vivienda junto a su madre, que se quedó en una tienda cercana para comprar la comida. 

La niña fue trasladada inmediatamente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde evoluciona de forma favorable de las heridas sufridas por la caída, mientras que la Policía Nacional iniciaba una investigación para tratar de determinar las causas del suceso, que apuntaba desde un inicio a un intento de suicidio.

Los padres informaron a los investigadores de que su hija habría tomado la decisión de quitarse la vida por el supuesto acoso que sufre en su colegio, el Agustín Gericó, por parte de varias compañeras del centro, y les mostraron una carta que escribió antes de saltar al vacío en la que se referiría al sufrimiento que padecía en el centro escolar. Además, informaron a los agentes de que la niña también envió un mensaje de despedida por WhatsApp a su abuela, que reside en Colombia.

Fuentes de la comisaría de Policía Nacional de Zaragoza han asegurado a Efe que los padres, que continúan al lado de su hija para seguir su evolución, no han presentado todavía una denuncia por los presuntos insultos racistas y vejaciones que sufría su hija en el colegio.

Estas fuentes han añadido que en el momento de presentarse la denuncia, el equipo del menor y de la familia del cuerpo policial en la capital aragonesa se hará cargo de las investigaciones y de las gestiones a realizar en el colegio de la niña para tratar de esclarecer los hechos. 

Educación abre una investigación

El Servicio Provincial de Educación ha iniciado un estudio informativo para esclarecer qué ha ocurrido respecto a este intento de suicidio. Además, según confirman fuentes del Gobierno de Aragón, a lo largo del día de hoy un equipo de convivencia, que lleva los temas de acoso escolar en centros educativos, se ha puesto en contacto con el centro de la niña para tomar las medidas necesarias.

Por su parte, la directora del colegio Agustín Gericó, María José Egido, ha explicado en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV que el centro lamenta lo ocurrido. Al mismo tiempo que destacaba que estaban en contacto directo con la familia. "Lo importante ahora es que la salud de la niña vaya mejorando -ha añadido-. El colegio se ha puesto a disposición de todas las entidades para esclarecer lo sucedido". 

En el comunicado emitido este lunes por el centro escolar se ha afirmado que los docentes habían prestado "especial atención" a la acogida de la alumna desde que se incorporó al centro a mediados del curso pasado. "Por lo que no esperábamos esta noticia", agrega el texto. 

"En cualquier caso, desde el Colegio se recabará información, se abrirán los protocolos necesarios si fuera conveniente y estaremos a disposición de las instituciones oficiales para colaborar en todo lo que consideren preciso", reza el documento colgado este lunes en la página web del centro.