Publicidad
SUCESOS

Investigan como violencia machista las muertes de un guardia civil, su mujer y su hijo en Alicante

Ha ocurrido en la casa cuartel de la localidad de Dolores. Su ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil investiga los hechos como si fuera un caso de violencia de genero. / Roberto Plaza / EP
icono foto La Guardia Civil investiga los hechos como si fuera un caso de violencia de genero. / Roberto Plaza / EP

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como presunta violencia machista el suceso registrado este sábado en el cuartel de la Guardia Civil de Dolores (Alicante), donde se han encontrado los cadáveres de una mujer, su marido y el hijo en común, de 24 años.

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un mensaje en la red social X, tras el hallazgo de los tres cuerpos a media mañana de este sábado en el puesto de la Guardia Civil del municipio alicantino de Dolores, donde el marido trabajaba como agente.

Los cuerpos han sido hallados por otro agente en torno a las 10:30 horas de este sábado. Según ha informado el instituo armado, la mujer ha sido encontrada muerta en una habitación, el hijo en otra y el cuerpo sin vida del guardia civil supuestamente autor de los asesinatos estaba en un pasillo alejado, con un disparo en la cabeza y junto a una pistola.

El ayuntamiento de Dolores ha convocado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento a las 20:00 horas de este sábado, media hora después del pleno municipal extraordinario que ha sido convocado por este motivo. Además, se han decretado tres días de luto oficial y la suspensión de todas las actividades festivas programadas por estos "terribles hechos ocurridos hoy en el municipio".

**El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.