Publicidad
SUCESOS

Investigan al conductor de un turismo cuyo acompañante falleció tras sufrir un accidente

La Guardia Civil mantiene abierta las pesquisas de este suceso ocurrido en la A-222 en el que el pasajero falleció como consecuencia de las heridas del accidente seis días después

ARAGÓN NOTICIAS /
El accidente ocurrió en la A-222, a la altura del término municipal de Belchite. / Guardia Civil
icono foto El accidente ocurrió en la A-222, a la altura del término municipal de Belchite. / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo por el accidente ocurrido el pasado 26 de noviembre de 2021 como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, ya que en el suceso falleció el pasajero que le acompañaba. La víctima fue evacuada a un centro hospitalario de la capital aragonesa donde falleció a los seis días como resultado de las heridas de gravedad causadas por el accidente. 

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 37,9 de la carretera A-222, a la altura de Belchite. Según fuentes de la Guardia Civil, el suceso ocurrió a las 11:00 horas del pasado 26 de noviembre cuando el coche se salió de la vía y volcó. Como consecuencia del accidente, el conductor resultó ileso y su acompañante, herido grave, siendo evacuado al hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, donde finalmente falleció el día 2 de diciembre. 

Especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza se hicieron cargo de las pesquisas e instrucción de las diligencias, determinando que la conducta del conductor podía ser constitutiva de un delito de homicidio por imprudencia grave con resultado de una persona fallecida, al haberse producido el siniestro vial por circular a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía.