Publicidad
TRÁFICO

Investigado por circular a 191 km/h por la carretera A-127 en el término de Tauste

Fue localizado por un helicóptero de la DGT el pasado 29 de agosto y ha sido en las últimas semana cuando la Guardia Civil ha podido abrir diligencias y localizar al conductor

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del vehículo infractor captada por el helicóptero de la DGT. / Guardia Civil
icono foto Imagen del vehículo infractor captada por el helicóptero de la DGT. / Guardia Civil

Un conductor ha sido investigado tras ser captado conduciendo a 191 km/h por la carretera A-127 en el término de Tauste. El límite permitido de velocidad máxima en esta carretera es de 90 km/h. El vehículo fue detectado por un helicóptero de la DGT el pasado 29 de agosto, pero no ha sido hasta el 25 de noviembre cuando se ha informado al Grupo de Investigación y Análisis de tráfico (GIAT) para poder investigar y localizar al conductor del turismo.

El vehículo fue localizado sobre las 10:30 de la mañana del 29 de agosto en la citada carretera cuando fue sorprendido en el punto kilométrico 10 de la A-127 conduciendo a más del doble de la velocidad máxima permitida. Tras ser informado el GIAT de la Guardia Civil, se verificaron los hechos y se remitieron las diligencias al Juzgado número 2 de Ejea de los Caballeros, donde se emplazó al conductor a juicio rápido el pasado día 5 de diciembre.

Desde la Guardia Civil Esta recuerdan que esta conducta está calificada como delito contra la seguridad vial, según el artículo 379.1 del vigente Código Penal, y castigada con la pena de prisión de tres a seis meses o con multa de seis a doce meses, o a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Y, en cualquier caso, con la de privación del permiso de conducir  vehículos a motor y ciclomotores desde uno hasta cuatro años.