Publicidad
SUCESOS

Investigado por amenazas a una pareja y entrar a robarles en su vivienda

La vivienda de los denunciantes sufrió un robo poco después de recibir amenazas contra ambos a través de una red social

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Guardia Civil / Archivo.
icono foto Vehículo de la Guardia Civil / Archivo.

La Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otros dos de amenazas a través de una red social a dos personas en Osera de Ebro. El investigado les habría amenazado con hacerles daño físico, incendiar su casa y robar en ella. Poco después de recibir esas amenazas, la vivienda fue objeto de un robo.

A comienzos de febrero mes una vecina de esta localidad denunció ante Policía Nacional un robo en el interior de su domicilio, ocurrido a mediados de diciembre, en el que le sustrajeron dinero en efectivo, un ordenador y perfumes. Además comunicó que había recibido amenazas a través de una conocida red social por parte de un conocido de su pareja sentimental.

Agentes de la Guardia Civil de Caspe se hicieron cargo de la investigación y tras tomar declaración de nuevo a la denunciante y su pareja, verificaron los audios
enviados a través de dicha aplicación, en los que un conocido de ambos dirigía insultos y amenazas consistentes en hacerles daño, quemar el domicilio donde residen los perjudicados e incluso les decía que iba a acceder al mismo con la intención de cometer un robo. Estas amenazas  se produjeron días antes de producirse el robo en la vivienda, conociendo el sospechoso las medidas de seguridad existentes en la misma.

Ante estos hechos, una vez obtenida la plena identificación del presunto autor de las amenazas y otras evidencias que le implicaban en los hechos ocurridos, el pasado 18 de febrero se procedió a su localización e investigación por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otros dos delitos de amenazas.