Publicidad

Investigado en Monzalbarba por tener en casa sus seis pájaros sin documentación alguna y desatendidos

Se trata de seis especies de aves fringílidas que presentaban cuadros clínicos producto de la desatención de esta persona, a quien se le ha investigado por un delito contra la fauna y otro de maltrato animal

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de las aves localizadas. / Guardia Civil
icono foto Imagen de las aves localizadas. / Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil ha investigado a un hombre de 49 años, vecino de Monzalbarba, a quién se le localizó en su vivienda un voladero en el que guardaba seis aves sin anilla identificativa o documentación que amparase su legítima posesión. Además las aves presentaban unos cuadros clínicos que demostraban una grave desatención por parte de su poseedor, según informa la Guardia Civil.

El hallazgo tuvo lugar el pasado día 26, cuando los agentes localizaron el voladero en la vivienda del investigado. Contenían en su interior un total de seis aves fringílidas: cinco ejemplares de lúgano (spinusspinus) y un verderón común (chloris chloris). Además de no tener documentación alguna que acreditase su legítima tenencia, los animales presentaban un cuadro de sarna knemidocóptica crónica e hiperqueratosis avanzada. Estas enfermedades les habían provocado ya lesiones de carácter grave, incluso la pérdida de alguna de las falanges de sus extremidades.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la intervención de las aves y su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca para su tratamiento y recuperación.
Por todo ello, este varón de 49 años y vecino de Monzalbarba, fue investigado como presunto autor de un delito contra la fauna y otro de maltrato animal.