Publicidad
SUCESOS

Intervenidos 17 kilos de marihuana en un control de tráfico en Maella e investigado un vecino de Mequinenza por cultivar en casa

Se ha detenido al conductor de un furgoneta que transportaba la droga distribuidas en varias cajas. En la vivienda de Mequinenza se localizaron botes y bolsas que contenían marihuana así como varias plantas

ARAGÓN NOTICIAS /
Marihuana intervenida en la furgoneta interceptada en Maella. / Guardia Civil
icono foto Marihuana intervenida en la furgoneta interceptada en Maella. / Guardia Civil

Dos actuaciones independientes de la Guardia Civil en la última quincena de octubre, han permitido la detención del conductor de una furgoneta que transportaba 17 kilos de cogollos de marihuana cuando circulaba cerca de Maella y la investigación del propietario de una vivienda de Mequinenza donde se cultivaba la misma sustancia.

La primera actuación tuvo lugar a mediados de octubre cuando agentes de la Guardia Civil de Mequinenza tuvieron conocimiento de la posible existencia de una vivienda en la citada localidad donde podría estar cultivándose marihuana. Tras las gestiones realizadas por los agentes se logró determinar la ubicación exacta del inmueble, en el que se llevó a cabo un registro y fueron localizados varios botes de cristal y otros envases que contenían cogollos de marihuana preparados para su venta y una báscula de precisión.

Además, en un pequeño patio exterior del inmueble se hallaban cuatro plantas de la misma sustancia en avanzado estado de crecimiento. Por todo ello, el morador de la vivienda, un varón de 32 años y nacionalidad alemana, fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Plantas intervenidas en la vivienda de Mequinenza. / Guardia Civil

Paralelamente, el 25 de octubre, sobre las 11:15 horas, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, identificaron una furgoneta, ocupada por una persona, en la localidad de Maella durante un control de drogas y alcohol. En el momento de la identificación, la Guardia Civil se percató de un fuerte olor a marihuana que procedía del habitáculo, por lo que procedió a la inspección minuciosa del vehículo.

En el interior del maletero hallaron siete cajas, envueltas en bolsas de plástico negro, que tras su apertura y pesaje resultaron contener 17 kilos de cogollos de marihuana. Por estos hechos el conductor, un varón de 40 años, de nacionalidad albanesa y vecino de Lérida, fue detenido por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En estas actuaciones han participado agentes de seguridad ciudadana de Mequinenza y Maella y efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín.
 

Guardado en...