Publicidad
OPERACIÓN 'BRONIE'

Intervenido un depósito ilegal de armas y municiones en Teruel

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas, al carecer de las licencias y autorizaciones necesarias

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Armas intervenidas en Teruel.
icono foto Armas intervenidas en Teruel.

La Guardia Civil de Teruel ha intervenido un depósito ilegal de armas y municiones en la capital turolense. Los agentes han detenido a una persona como presunta autora de un delito de tenencia ilícita de armas, al carecer de las licencias y autorizaciones necesarias. 

En concreto, en la vivienda del detenido los agentes han intervenido nueve armas largas, tres armas cortas, un cañón de alarma o cañón trampa, una pistola de calibre nueve mm. combinada con un puñal retráctil, un revólver del año 1858 y dos trabucos, uno de ellos modificado para lanzar bengalas marinas, una pistola lanza bengalas del año 1961, una pistola semiautomática marca FN, del calibre 7,65 mm., dos armas detonadoras (HK y revólver), un fusil y una carabina de aire comprimido.

Además de la gran cantidad de pistolas, también contaba con armas blancas, como bayonetas militares, cuchillos y navajas. Entre estas últimas destacan, por su peligrosidad, una navaja alemana de hoja retráctil y un peligroso cuchillo balístico equipado con una hoja desmontable, que puede ser lanzada como un proyectil por medio de un mecanismo accionado por un muelle, armas consideradas prohibidas por el Reglamento de Armas.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de marzo, en el marco de la denominada operación 'BRONIE', cuando guardias civiles del Grupo de Información de la Comandancia de Teruel tuvieron conocimiento de que una persona, residente en la capital, podría tener armas de fuego en su domicilio. 

Coleccionista de armas y municiones de la Guerra civil

Tras más de dos meses de labores de investigación, los agentes reunieron indicios suficientes para concluir que la persona investigada no solo era una aficionada a las armas, sino también al coleccionismo de vestigios, armas y municiones de la Guerra civil, y de que para su búsqueda utilizaba un detector de metales, pese a carecer de la autorización requerida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

En esta operación resultó clave la participación en los registros efectuados de 'Choco' y 'Solla', dos extraordinarios perros detectores de armas de la Unidad Cinológica Central, con sede en Madrid. Tanto el detenido como las armas, munición y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Teruel, bajo cuya instrucción se realizaron las actuaciones.

Fotografías

Fotografías