Publicidad
SUCESOS HUESCA PROVINCIA

Intervenida una plantación de 240 kilos de marihuana en la comarca del Cinca Medio

Una mujer de 39 años y vecina de la comarca del Cinca Medio ha sido detenida como presunta autora del cultivo de esta plantación

ARAGÓN NOTICIAS /
La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de alguna persona relacionada con estos hechos. / Aragón Press
icono foto La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de alguna persona relacionada con estos hechos. / Aragón Press

Una mujer de 39 años, vecina de la comarca del Cinca Medio, ha sido detenida en Monzón como presunta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de 110 plantas de marihuana, con un total de hasta 240 kilogramos de peso.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Monzón, que se encontraba realizando servicio de prevención de robos en el medio rural, percibieron un olor intenso a marihuana, por lo que iniciaron gestiones para localizar el lugar del que provenía. Tras seguir el rastro del olor y desplegar una amplia batida por la zona, localizaron una zona de cultivo de vid, en la que ocultas entre las parras se encontraban las plantas de marihuana, algunas de ellas de casi dos metros y medio.

Las plantas se encontraban ocultas entre una zona de cultivo de vid. / Aragón Press

110 plantas, un total de 240 kilogramos

La plantación se encontraba perfectamente acondicionada con sistema de riego por goteo y se ocultaba entre las parras, existiendo en la finca herramientas y productos específicos para el cultivo y cuidado de la marihuana.

Se intervinieron un total de 110 plantas, que arrojaron un peso neto de 240 kilogramos. La mayoría de ellas se encontraban en estado de floración, por lo que su recogida iba a ser inminente.

La detenida ha quedado a disposición judicial. La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de alguna persona relacionada con estos hechos.