Publicidad
MERCADO SOLIDARIO

'Instagramers' aragonesas venden su ropa por una buena causa en el III Fashion Market

Este domingo, 20 de marzo, ocho 'influencers' venderán prendas de sus armarios por menos de 30 euros. El objetivo es dar una segunda vida a la ropa y ayudar a un proyecto solidario

ARAGÓN NOTICIAS /
Las ocho 'influencers' aragonesas que participan en el Fashion Market de este domingo.
icono foto Las ocho 'influencers' aragonesas que participan en el Fashion Market de este domingo.

La acumulación de ropa en el armario llevó a un grupo de amigas e 'instagramers' de moda de Aragón a buscar una forma para dar una segunda vida a las prendas en buen estado que ya no utilizaban. "Un día, tomando café con unas amigas comentamos la cantidad de ropa, complementos y zapatos que tenemos y que no usamos. Por nuestro trabajo en las redes sociales, las marcas no envían prendas para colaboraciones y se acumulan junto a la ropa que nosotras mismas compramos", explica Nerea Resa, conocida en Instagram como @nerearesa

De aquella conversación surgió la idea de crear un mercadillo donde poder vender esas prendas, conocer a sus seguidoras y seguidores, y colaborar con una causa solidaria. De esa forma surgió el 'Fashion Market', un mercado de prendas de segunda mano. Este domingo, 20 de marzo, alcanza su tercera edición, tras el parón de los dos últimos años debido a la pandemia. 

En esta ocasión, ocho mujeres aragonesas con perfiles enfocados a la moda en redes sociales participan en el mercado: @trendyshopper@infrontrowstyle, @pil_bambina@bylorenaalonso, @doit_cool, @gracebeggy, @unvestidorconideas y la propia @nerearesa.

"Llevaré al 'market' unas 300 prendas y unos 100 pares de zapatos", calcula Rebeca Romeo, más conocida en redes como @unvestidorconideas. En Instagram, esta ejeana suma 61.700 seguidores, una cifra que la hace atractiva para las marcas. 

Imagen de archivo de 'Fashion Market' anteriores.

"Me llega muchísima ropa a través de colaboraciones, pero hay prendas que me las he puesto solo para la foto de la campaña o como mucho un par de veces más e incluso hay cosas con etiqueta. Son cosas que están nuevas y que pueden tener una segunda vida", comenta, al tiempo que confiesa que le cuesta desprenderse de la ropa. 

El objetivo del 'Fashion Market' es dar salida la ropa y hacerlo a precios accesibles. "Los precios van desde un euro a los 20 o 25 euros si son prendas más especiales", indica la organizadora. 

"Es una buena oportunidad para hacerse con los 'looks' que las seguidoras ven en nuestros perfiles, y que ahora pueden ser suyos", señala Resa. "A la gente le gusta y le llama mucho el poder comprar una prenda que te han visto en redes y que les ha gustado por ti o por tu estilo", subraya Rebeca. 

Rebeca Romeo, @unvestidorconideas.

"Cuando Nerea me contactó y me propuso colaborar, me pareció una buena idea. Además de porque damos salida a mucha ropa que acumulamos, porque ayudamos a un proyecto solidario", señala la 'influencer' ejeana. 

Parte de lo recaudado se destina cada año a un proyecto de la Fundación 'Juan Bonal' de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, quienes facilitan el local donde se realiza la venta (calle Santa Catalina, esquina con calle San Miguel). "En este caso, en concreto, el donativo que se realice irá destinado a un proyecto socio-educativo con los niños más desfavorecidos de la Amazonía brasileña", explica la organizadora. 

Entre las perchas y mesas del mercado habrá ropa, calzado, complementos y este año, por primera vez, ropa de niño, "ya que algunas de las organizadoras somos madres", comenta Nerea. Es el caso también de Rebeca, que estima que aportará unas 40 prendas infantiles para niños de entre 12 y 24 meses.