Publicidad
ANIVERSARIO PRIMERA VACUNA

Inma Cuesta: "Es hora de que los no vacunados reciban sus dosis"

La miembro de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas ha realizado un llamamiento a la prevención y ha reconocido la eficacia de las vacunas para "evitar la enfermedad y la muerte"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Inma Cuesta, miembro de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 cumple este lunes un año desde que comenzó en Aragón. 365 días después, la COVID-19 sigue presente en nuestras vidas con nuevas variantes como la ómicron, que ha dejado cifras récord de contagios en los últimos días. Inma Cuesta, miembro de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, ha reconocido este lunes en una entrevista en 'Buenos Días Aragón' de Aragón TV la eficacia de la vacuna contra el coronavirus y ha instado a los no vacunados a percibir sus dosis: "Es hora de que tengan su dosis para evitar la enfermedad y, sobre todo, la muerte".

"Ha habido una gran respuesta por parte de la sociedad a protegerse y hemos conseguido lo que realmente queríamos: evitar las formas graves del coronavirus con la vacunación", ha explicado Cuesta. También ha señalado la importancia de conseguir en "el menor tiempo posible" la recepción de la dosis de recuerdo, que ha considerado "muy importante" para conseguir los anticuerpos que se van perdiendo con la pauta inicial. 

Ante los no vacunados, ha dicho que "hay que recordar la situación de hace un año", en la que "la gente se moría en el hospital con mucha soledad y mucho sufrimiento". Ha señalado además que la Atención Primaria se encuentra saturada y los hospitales ya están tensionados, aunque ha reconocido que la "buena noticia" es que los casos graves ahora son menores que los que había el año pasado y, sobre todo, es menor la pérdida de vidas humanas. 

Respecto a la séptima ola en la que se encuentra la Comunidad, Cuesta ha expresado que "estamos todos muy cansados", tanto el personal sanitario como el resto de la población y ha lanzado un mensaje de cautela: "tenemos que mantener las medidas de distancia, higiene, ventilación y vacunación".