Publicidad
EN ZARAGOZA

Ingresa en prisión un hombre huido de la justicia tras lesionar a dos agentes de Policía Nacional

El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes, agredió en 2020 a dos policías y, desde entonces, permanecía escondido en su domicilio

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. / Europa Press

Un hombre, de 39 años de edad, ha sido detenido en Zaragoza por tener vigente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal 6 de la capital aragonesa, como presunto autor de un delito de lesiones, dictada el pasado mes de julio, por lesionar a dos agentes. El detenido ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

El arrestado, al que le constan numerosos antecedentes policiales, ya fue condenado a finales de 2019 por dos delitos de acoso y otro de amenazas, dirigidos a varios agentes de la Guardia Civil y Policía Local en las localidades de Utebo y Casetas, durante 2017 y 2018.

Los hechos se remontan al 12 de octubre de 2020, cuando dos miembros de la Policía Nacional, que se encontraban en servicio, fueron agredidos por un hombre que exigía que retirasen el vehículo policial de la calle peatonal por donde pretendía acceder con su coche. El hombre agredió a los agentes, que resultaron lesionados.

Por este suceso, el citado Juzgado decretó su inmediato ingreso en prisión y la correspondiente orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, al no personarse en el Juzgado. En este contexto, agentes policiales iniciaron una investigación para localizar al acusado, concluyendo que este estaba escondido en su propio domicilio, del que prácticamente no habría salido desde el pasado mes de julio.

No obstante, efectivos policiales se personaron en la citada vivienda en varias ocasiones, llamando a la puerta y pidiendo a este individuo que abriera para acompañarlos al Juzgado, negándose en todo momento a colaborar.