Publicidad
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Ingeniería Biomédica, Defensa y Seguridad y Podología, los nuevos grados de futuro de la Universidad

Es el anuncio que ha hecho este jueves el rector tras comparecer en las Cortes. La nueva oferta formativa va de la mano con la demanda que llega del mundo laboral

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El rector de la Universidad de Zaragoza comparece en las Cortes

La Universidad de Zaragoza (UZ) se prepara para ofrecer nuevos grados formativos que estén en consonancia con lo que exige el mercado laboral. José Antonio Mayoral, rector de la UZ, ha explicado en las Cortes que está en marcha la creación de una nueva oferta de licenciaturas en materias como Ingeniería Biomédica, Defensa y Seguridad y Podología. 

También estudian implantar un nuevo máster en Teruel de Psicología Computacional y otro de Producción Artística. Posgrados que ayudan a estabilizar los 33.000 estudiantes que tiene la Universidad en toda la Comunidad. Cifras que, ha señalado el rector, han decrecido entre los alumnos de carrera y aumentado entre los de que estudian másteres. 

Mayoral ha destacado que está en estudio la ampliación de la Facultad de Medicina en Huesca, ya que existe una mayor necesidad para aumentar el número alumnos entre 40 y 60. Las obras de Filosofía y Letras, en marcha desde 2018, se terminarán el próximo mes de abril, aunque todavía quedará por convocar los concursos para la adjudicación de los contratos de equipamientos.

Gasto energético

En la Comisión de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento de las Cortes, Mayoral se ha referido a las medidas de ahorro energético aplicadas por la Universidad. Ha habido sendas reducciones del gasto en electricidad (12%) y gas (29%). Pese a todo, el incremento de los costes ha llegado a alcanzar el 40%, que han supuesto más de dos millones de más a lo presupuestado.

El campus público insiste en ser autosuficientes energéticamente en el futuro. En 2023, el objetivo es producir el 5% de la energía que se consuma, por un 10% en 2024 y un 20%, la quinta parte, para el 2026.